SEGUIDORES- gracias por seguir mi blogger

domingo, 12 de febrero de 2012

Vestido de bautizo para niñas a Crochet (ganchillo) con patrón



3 gráficos del punto de la falda  son de diferentes trabajos pero nada más es que explicativo para poder hacer el punto vale.





Este gráfico es el que realmente se uso en el vestido, pero como lo saqué de una pagina rusa  se que ellos parten los gráficos y ni siempre una se aclara ...para las que si están acostumbradas espero que les ayude.




************************************
PATRÓN DEL INICIO DEL VESTIDO.
en realidad muchos vestidos se inicia así después es cuando se impensa el punto fantasía del cuerpo. 

PATRÓN DE PUNTO PARA LA MANGA.







17 comentarios:

  1. me encanta el vestido para mi hija... tendrás el patrón de la puntada fantasía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buscaré y así que lo encuentre te subo aquí vale.

      Eliminar
    2. Webita ya coloque los gráficos que faltaban.

      Eliminar
  2. me sale que faltan imagenes, lo podrias arreglar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, gracias por avisarme pero en realidad los gráficos son los que están puestos. Lo que faltaba era el mismo modelo en otro color para dar ejemplo de como quedaría. Muchas gracias por seguir mi Bloger. Si tienes alguna duda escribir te contestaré lo antes posible. Feliz semana.

      Eliminar
  3. le felicito es de gran ayuda las fotos para poder trabajoar y dejeme felicitarle por esas manos maravillosas espero que nos siga ayudando con mas modelos
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aquí estaré por si buscas algo que no esta en mi Bloger. Feliz finde semana.

      Eliminar
  4. llevaba semanas tratando de encontrar los patrones para ese vestido, gracias, pero aun necesito un poco mas de ayuda, de donde empiezo, necesito hacer el vestido para una niña de dos años..... mi correo es jaz.almonacid@gmail.com
    ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin vuelve a entrar en mí blog. que acabo de colocar el gráfico de como impensar el vestido, se inicia por el cuello.Te explico debes hacer tal cual ves en el gráfico y medir en el la niña hasta que tengas el ancho que le cubra los hombros. Una ves hecho eso debes sacar la medida del pecho lo que te falte en todo el ancho del pecho es lo que debes de hacer en cadenetas para unir el tejido por debajo de los brazos. Bueno te explico mejor el gráfico. La parte con la apertura , es la espalda. Así que debes poner sobre la niña y sabrás el ancho correcto. Espero haber ayudado, en caso de dudas vuelve a dejarme mens. vale.

      Eliminar
    2. hola Madona:
      perdón por molestar otra vez, ya logre hacer el punto fantasía del vestido y la parte de arriba , ahora me faltan las mangas, no logro distinguir el tipo de punto que se uso, me da la impresión de que es un medio punto con aumento en cada hilera, pero cuando lo intento no me queda como en la foto... ojala me puedas ayudar, muchas gracias...

      Eliminar
    3. Hola Jazmin vuelve a entrar que subí el gráfico de punto de la manga y si le mis comentarios abajo verás como se puede hacer las mangas vale. Y no te preocupes no molestas para nada.No vuelvo a escribir aquí la explicación porque seria repetitivo. Espero que te aclares. Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Estoy tratando de hacerlo, voy a ser madrina de bautizo y que más lindo que regalarle un vestido tejido por mis propias manos, por favor me puedes explicar con qué punto se hacen las manos y el faldón porque no se como empezar a hacer las hojitas de la falda. Por favor necesito tu ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Por favor me puedes explicar como se hace el punto de las mangas y como se inicia el faldón. Voy a ser madrina de bautizo de una bebé de un año y le comencé a tejer tu diseño que es hermoso pero no logro comenzar el faldón. Necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, perdonar por la tardanza en responder. Después de hacer la blusa, o sea el (patrón del inicio) debes sacar las medidas al pecho del niño (para tener el ancho exacto.) si no te llega la medida añadir cadenetas en las esquinas en la parte que vas unir la frente y espalda( eso seria bajo los bracitos) después hacer una vuelta de punto alto, otra de punto alto pero 2 puntos altos seguidos de 2 cadenetas ( saltando dos abajo) esta vuelta es para pasar la cinta. . Hacer la vuelta siguiente en punto alto.
      Ahora empecemos con la falda.
      Según el gráfico :
      Primera vuelta-Un punto alto y una cadeneta
      Segunda- Toda la vuelta en punto bajo ( el gráfico no es correcto )
      Tercera -2 punto alto 1 cadeneta, 2 puntos altos, 3 cadenetas, 1 punto alto, 3 cadenetas, 2 puntos alto 1 cadeneta 2 puntos alto. Esta es la base del punto fantasía.
      Te aconsejo que imprimas el gráfico y leas mi explicación con el . Así comprenderás mejor. Y podrás seguir el gráfico sabiendo que significado tiene cada punto. Vuelve a entrar en mi blog que ahí te dejé el gráfico de punto de la manda. Como se hace la manga es muy simples . Haces la primera vuelta en toda la cava en punto bajo, sigues con el gráfico de punto fantasía teniendo en cuenta de que debes ir disminuyendo 1 punto a cada dos vueltas siendo que cuando tengas lo largo deseado de manga, ( con la medida de ancho del brazo del niño) ir disminuyendo los puntos todos en la misma vuelta ( la ultima) hasta tener lo ancho necesario. Bueno espero haber aclarado tus dudas. De no ser así vuelve a escribirme vale. Un fuerte abrazo Madona-mía.

      Eliminar
  7. hola, después de tanto tiempo vuelvo a revisar tu excelente pagina, la tengo en mis favoritos.
    en un tiempo más quizás contraiga matrimonio, y se me ocurrió hacerme yo misma mi vestido a crochet, he buscado por interner y no encuentro vestidos con sus patrones.
    tengo la foto de un vestido a crochet que encontré por internet, pero no encuentro el patrón.
    ojalas me puedas ayudar o almeno envíame las buenas vibras para que encuentre el patrón.
    no se como te puedo hacer llegar la foto en caso que puedas ayudarme.

    muchas gracias y quedo atenta a tus comentarios.
    Jazmin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin muchas gracias amiga, por volver a visitarme. Para enviarme la fotografía es muy fácil. Voy a mandarte la respuesta por correo electrónico y te envió un modelo de vestido para que veas como se hace ok. estés atenta por aquí un fuerte abrazo y Enhorabuena por tu futura boda.

      Eliminar