SEGUIDORES- gracias por seguir mi blogger

miércoles, 11 de julio de 2012

Vestido en crochet paso a paso


Puntos Empleados
• Punto cadeneta
• Punto entero
• Punto entero doble
Talla
42
Tipo de Crochet
Crochet Nº 2
Materiales
• 8 ovillos en Diana Moda de Saieg en color rosa viejo
Confección
Teje una cadeneta de 98 cm, une ambos extremos para tejer en forma circular y, sobre ella, comienza a trabajar, en punto red de 6 cadenetas, por 65 cm de alto. Por separado, teje 22 flores según instrucciones. Une entre sí las flores y cóselas a la prenda ya tejida, para formar el ruedo, el canesú y los tirantes, mediante cadenetas.
Flor
Teje en base a 6 cadenetas, cierra en círculo y procede tal como se ve en el recuadro.
Terminación
A cada lado del cuerpo pega tres flores en la parte superior del talle, una al medio y las otras sobre el nacimiento de los tirantes, por delante y tres en la misma posición, por la espalda. Une con cadenetas, formando un enrejado lo suficientemente firme para que el vestido se ajuste al cuerpo.
Pega las 12 flores restantes bien distribuidas por el ruedo, uniéndolas al cuerpo del vestido con cadenetas que formen un enrejado muy flojo para dar amplitud al ruedo.
Con una tela de color similar al del hilo que elegiste, haz un forro del largo que desees, para pegar a la parte superior del vestido y conseguir que no se transparente.



2 comentarios:

  1. Maravilloso!,justo el estilo que me gusta a mi.Lo voy a realizar!.gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es belicismo y además se adapta al cuerpo, también lo puedes hacer largo lo unico que debes tener en cuenta que estira mucho al lavarlo así que hazlo unos 20 centímetros más corto de lo deseado y cuando lo laves estará perfecto. SUERTE!

      Eliminar