SEGUIDORES- gracias por seguir mi blogger

sábado, 10 de noviembre de 2012

Poncho infantil en Crochet-Modelos -3




Patrón/tutorial flor africana

Le estoy cogiendo gusto a esto de los tutoriales, así que aquí va el de la flor africana. Espero que no os liéis y lo entendáis bien. Ya sabéis que cualquier problema o sugerencia contádmelo, que todo es muy fácil cuando una se lo cuenta a sí misma.

1ª vuelta: Montar cinco cadenas y cerrar el anillo con un punto deslizado.

2ª vuelta: Levantar tres cadenas, que equivalen a un punto alto, más una cadena más. En total cuatro cadenas. Hacer dos puntos altos que yo cierro juntos porque me gusta más el efecto de piña que queda: hacemos el primer punto alto sin terminar (nos quedan dos lazos en el ganchillo) y el segundo punto alto, también sin cerrar. En total hay tres bucles en el gancho, que cerraremos a la vez, como se ve en la foto. (Se puede cerrar cada punto alto independiente, por supuesto).

Los tres bucles en el gancho.
Cerramos los tres bucles juntos.
 Así es como queda el efecto del que os hablo.

Efecto piña, o estrella.
Se repite seis veces (dos puntos altos + cadena). Y cerramos con un punto deslizado.

Preparando para cerrar el punto deslizado.
El punto deslizado.
3ª vuelta: Cambio de color. Levantamos tres cadenas equivalentes a un punto alto más otra cadena más. En total cuatro. Y hacemos dos puntos altos en la cadena de la vuelta anterior (aquí ya no hago lo de la piña porque no lo pide el dibujo de la flor africana).  En el siguiente hueco de la cadena de la vuelta anterior hacer dos puntos altos, una cadena y dos puntos altos.

 Repetir en cada uno de los huecos. En total quedan seis grupos de dos puntos altos, cadena, dos puntos altos.

 Cerrar con punto deslizado.

4ª vuelta: Levantamos tres cadenas y a continuación en ese hueco hacemos seis puntos altos. En total son siete (las tres cadenas equivalen a un punto alto).

 En el siguiente hueco de cadena levantar siete puntos altos y repetir cuatro veces más. 

 En total nos salen seis pétalos. Cerrar con un punto deslizado.

5ª vuelta: Cambiar color. En cada uno de los puntos altos de uno de los pétalos de la vuelta anterior hacer un punto bajo. En total siete.  

Cuando toca empezar el siguiente pétalo hacemos un punto alto pero pinchando en el hueco de la primera vuelta del pétalo (la 3ª vuelta de la labor). Así marcamos cada uno de los pétalos.  


 Cerrar con punto deslizado.



Un detalle del remate por detrás. Así queda invisible (siempre que se corte luego el cabo, jeje).

6ª vuelta: Cambio de color. Empezamos a hacer nueve puntos bajos a partir de la mitad del pétalo, es decir, en el cuarto punto bajo, uno por cada punto de la anterior vuelta. En ese noveno hacemos una cadena y volvemos a hacer un nuevo punto bajo, el primero del nuevo lado. Así damos forma al hexágono.

Empezando la vuelta.
Llegando a la mitad del pétalo.
Aquí se hace una cadena y un nuevo punto bajo para dar forma al pico del hexágono.
 Cerrar con un punto deslizado.

 Y ya tenemos la flor africana encerrada en el hexágono.



2 comentarios:

  1. me gustaria si podrian enviarme el patron porfavor ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno hay te dejo como se hace la flor africana, no tengo el patrón de este poncho pero sabiendo hacer la flor creo que facilita bastante- Unir las flores y teniendo en cuenta el centro del poncho lo único que tienes que hacer es todo a punto alto y en el centro dos puntos altos dobles para montar el pico del poncho de delante y detrás. Espero haber sido de ayuda...Feliz Año Nuevo 2013. Gracias por seguir mi blogger.

    ResponderEliminar