SEGUIDORES- gracias por seguir mi blogger

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vestido para adolescente a ganchillo con gráfico



Materiales:
  • 250 gr. de algodón rústico finito en color verde manzana.
  • Aguja de crochet N° 2.
Puntos Empleados: Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta y punto enano
Punto fantasía: seguir el diaseguir el diagrama.
Puntilla: seguir diagrama
Procedimiento:
Espalda: Con ag. N°2 hacer una cadena de 95p. más 2p. para subir. Tejer 7 hileras en p. fantasía siguiendo el diagrama, haciendo el comienzo y final
como indica el mismo. Luego en la 8° hilera pasar a punto media vareta.
Al tener 27 cm de alto total hacer 1 disminución de cada lado (2p. media vareta que cierran juntos) cada 4 hileras, 3 veces, quedan 89p. Completar 36 cm de altura total, tejer 7 hileras en punto fantasía y cambiar nuevamente a punto media vareta.
Tejer 13 cm de altura y comenzar las sisas deslizándose con l2p. enano al comenzar la siguiente hilera, subir con 2p. cadena, continuar en punto media vareta y l2p. antes de finalizar la hilera girar el tejido. Quedan de esta manera formadas las sisas. Completar 9 cm de altura de sisas, hacer el escote dejando 45p. centrales y tejer 10cm sobre los 1Op. de cada lado. Cortar la hebra y rematar.
Delantera: Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 4cm de altura de sisas, entonces dejar 45p. centrales y continuar sobre los lOp. de cada lado para los breteles. Completar 19cm de alto de sisas, cortar la hebra y rematar.
Armado y terminación: Coser los costados del cuerpo y los hombros. Tejer en todo el contorno del escote y las sisas 2 hilera en punto media vareta. Para formar los ángulos, hacer en cada uno, 3p. cerrados juntos en cada hilera.
Puntilla: tejer 7p. cadena, más 3p. para subir y continuar siguiendo el diagrama de la misma. Al tener 86 cm de alto, cortar la hebra y rematar. Coser por el contorno del ruedo.
                                                                    


          ESQUEMA:












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada