martes, 12 de febrero de 2013

Vestidos para niñas crochet ruso espectacular







Con el crochet ruso puedes hacer lo que quieras incluso una blusa.



Miren la técnica usada. Con un padrón a tamaño real ( con las medidas exactas) hecho sobre una tela coloque las piezas hechas y fije cada pieza en su sitio con alfileres( esquema de flores y hojas al final de la pagina) luego une todo con cadenetas. Recuerde que tienes que hacer Dos partes la delantera y la trasera. Por lo tanto dos patrones.


Ejemplo de como se montan el vestido para que quede elegante una las piezas con un hilo muy fino.




Mucha atención al patrón del vestidito de niña ya que se hace todo el vestido de una  sola vez.






ESQUEMA DE LAS PIEZAS USADAS


















y BUENA SUERTE CON TU PROYECTO.

******************************************











***********************************

Ahora que ya sabes como hacer el crochet ruso...entre en la ....Guía del bloger.... y veas... "Vestidos para mujeres a Crochet Ruso modelos"..... o  "Vestidos para mujeres a Crochet Ruso con paso a paso en fotografía "... ..........o "VESTIDOS mujer a Crochet Irlandés (ruso) con esquemas. " y también veas ".Aplicaciones para crochet Ruso o Irlandés con patrones"........... y veas los videos de explicación de como unir las piezas en "  Ganchillo Irlandés para novatos 2 - Red de unión de los motivos "...Aquí os dejo uno de ellos para su deleite.






También puedes escoger entre varios modelos de aplicaciones para hacer los vestidos tanto de niña como de mujer en..."Aplicaciones a Crochet (ganchillo)" y veas todo tipo de flores que puedes usar en..." Flores con patrones ganchillo-crochet"...hay varios modelos para escoger.

Aquí os dejo los enlaces para ir directo a las paginas:

Aplicaciones para crochet Ruso o Irlandés con patrones-A-,









                                          *************************


Otro  modelos de vestidos en crochet ruso , para hacerlos sigas los enlaces y verás los gráficos que necesitas.

 Os dejo los posibles diseños para estos vestidos ya que estos no tienen patrón los saque de una pagina  rusa donde venden el vestido .





vídeo de como hacer este diseño.



Otro modelo de cuadrado.





El punto empleado para este vestido es de lo más simples, una vuelta en punto alto(con una lazada) la siguiente vuelta con punto bajo(o enano sin lazada). 




Como podes apreciar  escojas el diseño que quieras e lo haces  dos iguales uno para la frente otro para la espalda , con un cuadrado de crochet al rededor, solo así podrás usarlo para el vestido.  
A partir de ahí , (del cuadrado) podrás seguir ,  subir las mangas os aconsejo que lo hagáis de dentro así a fuera des del cuelo.
De igual manera se aprecia que en la parte superior  del pecho del vestido  ahí 4 vueltas de de punto alto antes de las mangas , es lo que da más altura al vestido.
También se ve claramente que el cuadrado esta puesto de punta así abajo, pos bien, una vez hecha la parte superior debes ir bajando de los laterales así abajo enlazando con el.
Todos los modelos están hechos con la misma técnica.  No se aprecia en la fotografía pero me imagino que están hechos sin costura lateral, queda más lindo sin. Ademas , así puedes sacar el largo del vestido según la niña sea de alta. 



¿ como se saca un patrón ?
No tiene ningún secreto. Apenas hagas un patrón tamaño natural o bien usando una prenda ( vestido ) sobre papel  dibujando su silueta, O bien un patrón de costura como lo que dejo de muestra , siempre con las medidas de la niña claro esta.


Vas disminuyendo o aumentando los puntos según lo necesites para cuadrar con sus medidas. Coloque el vestido sobre el patrón y sabrás cuando debes hacerlo.
Así jamás te equivocarás con las medidas.





 




*********************************



*************************
 Este dibujo del pecho aún no lo tengo pero si entráis en los enlaces de arriba fijo que encuentras algo que te guste.


Bueno muchas me están pidiendo el patrón de este diseño del pecho , no lo encuentro así que aquí os dejo lo más parecido a esta técnica que se llama crochet libre para que os sirva de inspiración .



Para realizar las composiciones se emplean una formas más o menos predeterminadas: espirales, círculo abullonados, pequeños o grandes, cuadrados, etc.
El truco es utilizar variaciones de las piezas básicas con lo que obtenemos piezas únicas. Puedes hacerlo todo en una sola pieza cambiando puntos y colores o varias piezas unidas entre ellas.
La técnica se denomina "SCRUMBLES".
Prestar atención al diseño contiene :
4 espirales, 3 flores simples se hacen por separado uniendo después y un espiral en el lazo al que os dejó el vídeo de como se hace.







MIRAR ESTE EJEMPLO:


Unos de los puntos más empleados en el diseño  de esos vestidos:















17 comentarios:

  1. Realmente son muy bonitos. El vestido en el que domina el color blanco me ha encantado.
    Supongo que se ha de tejer con un hilo bien fino.
    Te felicito por las cosas tan bonitas que nos enseñas.
    Gorongocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin como estos que se usa para hacer bolillos finos pero fuertes ya que será la base del trabajo. Me pareció innovador y bello.Me alegra que te guste.

      Eliminar
  2. Hola preciosa, he visto estos modelos, a mi una me gusta mucho los tres modelos de bebita, quiero aprenderlos, no se de va ser facil o muy complicados, gracias a ti por compartir tantas bellesas.... Dios te cuida y te bendiga que compartas muchas cositas mas bellas y maravillosas con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandy por seguir mi blogspot...la verdad es que no es de los más fáciles´pero compensa saber que no habrá otro igual en ninguna tienda de moda de niños o adultos. Sigas los pasos que di y fijo que te sale un vestido precioso, es como hacer un vestido de red todo de cadenetas y ir incluyendo piezas por el medio.

      Eliminar
  3. Gracias preciosa por subirle, se puede hacer con lana o tambien se puede hacer con lana especial de ganchillo, a mi una me gusta el verde y quiero aprovechar en hacerle.... no se cuando .... solo que espero estos dias empezar, cada cosa y despues juntar y te lo voy a decir cuando me sale, son maravillosas, gracias a ti. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguirme...este modelo es para hacer con calma, poco a poco para no cansarse. Cuéntame que tal te sale y si no tienes bloger envíame una fotografía y te la publico vale. Suerte.

      Eliminar
  4. Hola. Muy lindas las fotos de todos los vestidos, pero me gustaria pedirte el gran favor de enviarme los patrones para hacer los vestidos de las fotos de cafe con verde turquesa y el del blanco con azul claro y cafe... tengo una princesa de 6 años y me encantaria realizarlos... Gracias Te regalo mi correo: alexa_a4@hotmail.com... Estare inmensamente agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra , estos modelos me los saque de paginas de ganchillo ruso. Y como eran para venderlos ya hechos no traen patrón. Pero ni todo esta perdido, te pondré los enlaces de los patrones de vestidos para niñas y los gráficos de puntos así podrá escoger entre varios como te gustaría el vestido vale. Te subiré aquí mismo los enlaces. Espero que te sirva de ayuda. Gracias por seguir mi bloger.

      Eliminar
  5. preciosisimos,que hermosos,hojala y me podamos seguir viendo y tratando de hacer estas maravillas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letty muchas gracias por tu comentario. Yo sigo buscando por la red todo lo novedoso de crochet y tricot me alegra saber que te gustaron. Si buscas algo que no encuentras dejarme mensaje lo buscaré y te lo pondré vale. Feliz finde y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. hola buenas tardes, no te imaginas lo que he disfrutado con este blog Felicitaciones desde Venezuela. Me encantan los modelos de vestidos blancos, pero quería ver si tenías los patrones del dibujo central. Especificamente de 2 vestidos, el blanco, con 2 tomos de azules y el blanco, con turquesa y negro. Quiero ver si se los hago a mi hija. Mucho sabría agradecerte la respuesta, mi correo es malejaleon@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo estoy buscando ya hace al menos 2 meses desde que lo saque de una pag. en Ruso que estaban en venta los vestidos que te gusta. Tranquila así que lo tenga subo aquí mismo ok. Gracías por los pirópos intento renovar cada día. Un fuerte abrazo a Venezuela desde España.

      Eliminar
  7. Que maravilla de vestidos me he quedado encantada, desde luego que me quedo de seguidora en tu blog, no tendras el patron de alguno de ellos para hacerselo a mi niña o al menos intentarlo, jajaja, mi email es juanialcum@gmail.com Enhorabuena de verdad que son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, buenos días desde Alicante-España. Si entras en los enlaces que tienes arriba de aplicaciones veras todo lo que te hace falta para hacer estos vestidos preciosos. Tome las medidas de tu niña o hazlo sobre un vestidito suyo a modo de patrón y fijo que te sale.Una vez empezado si te pierdes , escribeme y te ayudaré encantada. Feliz 2014 y bienvenida a mi blog.

      Eliminar
  8. Hola , he encontrado esta pagina y me gusta mucho este vestido primero... gracias por compartirla con nosotras . Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anca Nagy gracias a ti por visitar mi blog. Estos modelos de crochet irlandés son muy bonitos verdad.Si encuentras alguna dificultad escribeme y te ayudaré vale. Feliz semana .

    ResponderEliminar