SEGUIDORES- gracias por seguir mi blogger

viernes, 9 de agosto de 2013

Centro de mesa a crochet



Aclarando los puntos utilizados:
Los puntos (son cadenetas).
Los palillos( son puntos altos).
Los que aparecen en el inicio (centro) son dos puntos altos juntos en la misma cadeneta.
O sea:
1 vuelta- empiezas con una vuelta de cadenetas
2 vuelta-Sigues con una vuelta de 2 puntos altos juntos y seguidos.
3 vuelta-ahora haz una vuelta de 1 punto alto y una cadeneta.
4 vuelta -toda la vuelta en punto alto.(donde tenes la cadeneta de la vuelta anterior, haz 1 punto alto en ella).
5 vuelta-1 punto alto seguido de 2 cadenetas.
6 vuelta-toda ella en punto alto, no olvides en cada cadeneta de la anterior un punto alto.
Y así sigue todas la vueltas mirar en el gráfico.
Para hacer el tapete en forma de "S" el secreto esta en que se hace en dos partes. Mire con atención el gráfico :
¿Ves unos puntitos que son como triángulos ?
Debes hacer cada parte por separado solamente sigas el gráfico hasta estos triángulos, lo único que haces  por entero como en el gráfico son las 5 primeras vueltas.
Estos marcadores indican el punto de unión de las dos partes.



Este segundo gráfico te da las terminaciones de cada vuelta para conseguir el efecto de los bordes del tapete "S". y a la vez te enseña que son 42 vueltas en total. Pos exactamente donde tienes los números es la parte donde de unen.
Resumiendo: debes tejer 2 partes iguales a esta y luego unirlas. 


TAMBIÉN ESTA ESTE MODELO QUE PARECE MUCHO MÁS FÁCIL DE HACER





11 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog, saludos desde Italia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura , aquí estoy para compartir todo lo que encuentro por la red...me encanta el tricot y crochet. Un fuerte abrazo desde Alicante- España.

      Eliminar
  2. hola, me gusta mucho tu blog
    me puedes de decir cual es la revista de este centro de mesa, pues cuando amplio las fotos se ve muy borroso y como soy nueva en esto no se como hacerlo. Si las puedes mandar con mejor calidad a mi e-mail te lo agradeceré enormemente kelypb@gmail.com muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, lo volví a subir con más nitidez, espero que ahora puedas ver mejor. Lo encontré en un blog ruso y me sale para comprar el patrón pero en dólares, así que pienso que si te aclaras con este nuevo patrón mejor.Un abrazo.No dude en preguntar si aun no entiendes el patrón ok.

      Eliminar
    2. Bueno te hecho una mano con el inicio del trabajo. 1-Haz un circulo de 20 cadenetas (cerrarla con un punto bajo) 2-Luego haz , los puntos de dos en dos en cada cadeneta hasta tener unos 22 puntos altos , si le queda con volante disminuye, debe quedar plano ok. 3- hacer un punto alto seguido de una cadeneta sobre cada punto alto de la vuelta anterior, así hasta terminar la tercera vuelta.Sigue el patrón creo que con entender el inicio ya puedes hacerlo. Espero que sirva de ayuda mis explicaciones. un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Hola te hago una consulta, estoy intentando hacer el segundo centro de mesa, ya tengo el circulo con los colores de la foto ahora tendría que empezar a hacer las " alitas" con los distintos tamaños y colores. Mi duda es si tengo que poner todos los colores y tejer todo en redondo o se teje en semicirculo( se decir primero una mitad y luego la otra)

    ResponderEliminar
  4. Hola Veronica perdonar por la tardanza en contestar. Por lo que se aprecia en la imagen del segundo , en realidad esta hecho por partes o sea, si miras la parte de abajo primer haces la tira en color pink entera enganchando el ultimo punto a tu circulo ya hecho. Una vez hecho eso , empieza con el color azul a la altura de la tercera vuelta del color pink y con una cadeneta les une. y de así adelante sigues uniendo a cada 3 vueltas. Es de esta manera que esta hecho y no en circulos, y como tu misma dijo se hace primer un semicírculo y después el otro. Espero haber sido de ayuda. Un fuerte abrazo desde Toledo-España.

    ResponderEliminar
  5. Buen Día quisiera felicitarte por este maravilloso trabajo, gracias por compartir estas ideas tan innovadoras, de lo que he encontrado en la red esto ha sido lo que más me ha llamado la atención; tan es así que he querido replicarlo pero como buena principiante necesito de tu ayuda :) en el centro de mesa que tiene forma de "S" qué tipo de puntos se utilizan y si la carpeta se hace en dos piezas de ser así como se unirían.?

    Agradezco tu ayuda y quedo atenta a tu respuesta
    Saludos desde Bogotá ,Colombia.
    Mariela Camargo

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Elisa como estas. Vuelve a entrar en mí blog te dejo toda la explicación de como se hace, como se unen y si tienes razón esta hecho en dos partes. Después de leerlo me di cuenta de que no explique algo que puede que te sea de ayuda. El secreto para tener estos pequeños espacios vacíos en cada vuelta , esta en las cadenetas, recuerde que cada vuelta empieza con 1 punto alto seguido de las cadenetas ( mírelas abajo de cada punto alto) solamente en la próxima vuelta que es toda de puntos altos sin espacio, por lo tanto debes tejer un punto alto en cada cadeneta y lógicamente en cima de cada punto alto de la vuelta anterior. Mucha Suerte con tu tapete y Feliz 2014 a ti y toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos desde Alicante-España en pleno invierno que estamos mientras en Colombia seguro que luce el sol tropical.

      Eliminar