SEGUIDORES- gracias por seguir mi blogger

jueves, 12 de septiembre de 2013

”Descubre como tejer un saco muy hermoso para tu bebé de 6 a 9 meses, de una forma sumamente sencilla y divertida. Ideal para principiantes.”

¿Cómo tejer un saco para bebés de 6 a 9 meses?

”Descubre como tejer un saco muy hermoso para tu bebé de 6 a 9 meses, de una forma sumamente sencilla y divertida. Ideal para principiantes.”

Tejer saco de bebé
Los materiales para tejer el saco son los siguientes:
- 130 g de lana grosor mediano en color rojo intenso
- Agujas 3 ½ o del grosor necesario para lograr la muestra
- 4 Botones de madera o a elección
- 4 Broches a presión
- Aguja de cocer lana
- Hilo rojo

Muestra del tejido:

10 cm deberá ser igual a 22 puntos con punto santa clara con agujas 3 ½

Cómo tejer la espalda:

En las agujas montar 65 puntos con la lana de color rojo y tejer 16 cm en punto santa clara. A continuación deberás hacer las sisas de la siguiente manera.
Tejer 1 punto derecho, 2 puntos juntos al derecho, 59 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 1 punto al derecho, deberán quedar en total 63 puntos.
En la siguiente hilera (del derecho) tejer 1 punto al derecho, 2 puntos juntos al derecho, continuar tejiendo todo derecho hasta que queden en la aguja derecha 3 puntos, tejer 2 puntos juntos al derecho y 1 punto al derecho, deberán quedar 61 puntos en total.
Repetir la secuencia 5 veces en total, hasta que queden montados en la aguja 55 puntos en total.
En la hilera siguiente para formar el hombro se deberá cerrar los primeros 16 puntos, sin ajustar, continuar tejiendo toda la hilera al derecho.
Al comenzar la siguiente hilera, nuevamente se deberá cerrar 16 puntos, para formar el otro hombro, continuar derecho toda la hilera.
Para terminar en la siguiente hilera, cerrar 23 puntos que formaran el escote de la espalda, tomando en cuenta de no ajustar mucho.
Esquema para tejer saco de bebé

Cómo tejer la delantera derecha:

Montar 38 puntos en las agujas, tejer recto durante 16 cm desde el comienzo, comenzar las sisas de igual forma que en la espalda, en la hilera del derecho tejer hasta que queden 3 puntos, a continuación hacer 2 puntos juntos al derecho y un punto al derecho, en total deberán quedar 37 puntos.
En la siguiente hilera (la del revés) tejer todo al derecho.
Repetir la secuencia 5 veces en todas las hileras del derecho hasta que queden en total 33 puntos.
Para formar el escote a los 8 cm de la sisa, cerrar 10 puntos en el borde opuesto a la sisa y terminar la hilera, regresar tejiendo todo al derecho.
A continuación en la hilera siguiente, cerrar 3 puntos, terminar la hilera y regresar tejiendo todo al derecho.
En la siguiente hilera, cerrar 2 puntos y regresar tejiendo derecho.
En la otra hilera, cerrar un punto, terminar la hilera y regresar tejiendo todo derecho.
En la hilera que sigue, cerrar un punto, deberán quedar montados en la aguja 16 puntos en total, continuar tejiendo hasta completar 13 cm de altura en la sisa.
Finalmente cerrar los 16 puntos que quedaron.

Cómo tejer la delantera izquierda:

Se teje de la misma forma que la derecha, con la única diferencia que las disminuciones se deberán hacer al comenzar las hileras del derecho, es decir después del primer punto.

Como tejer las mangas:

Montar 47 puntos en las agujas, tejer 5 cm de altura en punto santa clara, y hacer los aumentos de la siguiente forma:
Tejer un punto al derecho y en el siguiente punto aumentar un punto (nuevo), después tejer toda la hilera al derecho y cuando queden 2 puntos en la hilera izquierda, aumentar un punto en el penúltimo punto, y tejer el último punto al derecho, deberán quedar 49 puntos en total.
En el revés tejer todas las hileras al derecho. Repetir los aumentos 2 veces más cada 8 hileras de por medio, hasta que queden 53 puntos en total.
Continuar tejiendo hasta tener 21 cm de largo total, hacer las 5 disminuciones de cada lado de la misma forma que se hizo en la espalda, hasta que queden 43 puntos en total.
Cerrar todos los puntos sin apretar, para que no tire el borde de la manga.

Cómo tejer el cuello:

Montar 73 puntos en las agujas, tejer en punto santa clara hasta alcanzar 6 cm de altura y cerrar todos los puntos si ajustar.

Cómo tejer los bolsillos:

Montar 16 puntos en las agujas y tejer todo derecho hasta tener 7 cm de altura y cerrar los puntos, sin apretar.

Cómo terminar la labor:

Cocer los hombros y los costados del cuerpo hasta las sisas, luego cocer las mangas a lo largo, colocarlas asiendo coincidir, su centro con la costura de los hombros y las disminuciones con el cuerpo.
Cocer el cuello al escote, y los bolsillos a los costados, Por último, colocar los botones y al revés de estos los broches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario