SEGUIDORES- gracias por seguir mi blogger

miércoles, 6 de febrero de 2013

VESTIDO A CROCHET PARA BEBE 6 MESES







Espectacular vestido y pantaleta para bebé trabajado en crochet o ganchillo.
MATERIALES:
150 g de hilo industrial para crochet calibre 6.
Tela de algodón a tono.
PUNTADAS USADAS: puntos altos y punto salomón.


ESQUEMA DEL VESTIDO
REALIZACIÓN:
Comience el vestido por el escote, formando al mismo tiempo el canesú y las mangas con sisa en 12 vtas.; luego trabaje con nudo salomón la falda por 30 vtas. Teja para las mangas 10 vtas. de nudo salomón.Comience así: teja una punto cadeneta que tenga 120 puntos; sobre ella haga 120 puntos, cierre y siga tejiendo en forma circular.En la siguiente vta. teja repartiendo así:Haga 20 p. a. (media espalda), sobre el siguiente punto trabaje 1 p. a., 3 cad., 1 p. a., tejidos en el mismo punto; haga 40 p. a. y repita. Luego: 1 p. a., 3 cad., 1 p. a. tejidos en el mismo punto, 20 p. a., 1 p. a., 3 cad., 1 p. a., y 20 p. a.(media espalda).Continúe tejiendo la blusita; para ello aumente sobre el abanico formado en la vta. anterior 2 p. a., 3 cado y 2 p. a. durante 12 vtas., como se indicó arriba. Una vez terminado, separe las mangas de la blusa para tejer en forma circular la falda con nudo salomón. Bordee el escote con una vta. de red de 5 cado y anude con una cinta.


También puedes hacer este otro modelo para bautizo con el punto Salomón.cambiando algunos puntos.


5 comentarios:

  1. hola!!! me encantò este vestidito para el bautizo de mi sobrina y yo serè la madrina.. quisiera aber donde puedo conseguir los patrones mas detallados para regalarselo... le estoy muy agradecida de antemano por la ayuda que puedan darme, mi sobrina tendrà 6 meses al momento de su bautizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giuseppina, para realizar este vestido de bautizo tienes que seguir las informaciones que están arriba en el modelo naranja para bebe de 6 meses. Lo único que cambia es que los puntos empleados en el pecho del vestidito es una o dos carrera de puntos altos y seguidamente la otra carrera en 2 cadenetas seguidas de 2 puntos altos, para conseguir este efecto de cuadraditos. Y no olvidar de hacer el forro del vestido en tule. Espero haber sido de ayuda ya que lo copié de un bloger Ruso y no tenía más explicaciones.

      Eliminar
    2. Mi nombre es Magda, me encanta tu vestido, voy a ser madrina de mi primera sobrina, me gustaría regalarselo para el bautizo, ¿me podrías mandar los patrones con los puntos y las explicaciones para poderlo hacer desde casa? La talla de la recién nacida va a ser de 6 meses cuando sea bautizada. Muchísimas gracias, espero tu respuesta, mi correo es: magdabeltra86@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola Madeleine este vestido de bautizo lo saque de una pagina que lo vende echo por lo tanto no tiene patrón. La explicación que dejé a otra amiga que también quería hacerlo es:
      para realizar este vestido de bautizo tienes que seguir las informaciones que están arriba en el modelo naranja para bebe de 6 meses. Lo único que cambia es que los puntos empleados en el pecho del vestidito es una o dos carrera de puntos altos y seguidamente la otra carrera en 2 cadenetas seguidas de 2 puntos altos, para conseguir este efecto de cuadraditos. Y no olvidar de hacer el forro del vestido en tul. La falda del vestido esta en punto Salmón.Voy a colocar un vídeo de como se hace este punto , ya que es un poco difícil de explicarlo ok. Espero que con eso puedas hacerlo. Cualquier duda avisarme vale.

      Eliminar
    4. Busque en la Guia del Blog : Crochet-punto espuma de mar o salmón este es el punto ok.

      Eliminar